miércoles, 24 de febrero de 2016

Comparación: Moodle y Google Apps como entorno e Aprendizaje



En cada espacio de enseñanza aprendizaje se implementan diversas estrategias y recursos para el mismo, de hay dependerá el nivel de respuesta obtenido por cada participante.

En el Máster tecnología, Aprendizaje y Educación en la tarea evaluable T2, se nos pide un análisis comparativo sobre los entornos de aprendizaje Moodle y Google Apps en un grupo de estudiantes, con el objetivo de analizar si existe diferencia entre el aprendizaje  de cada grupo en un año.

Se les ha suministrado a los participantes del máster los siguientes archivos:

·                     Año1: .https://www.dropbox.com/s/mz6ezs68i05bimz/Notas-2grupov1.csv?dl=0
·                     Año2: https://www.dropbox.com/s/vc2lht7wqtshq5p/Notas-2grupos-v2.csv?dl=0


Proceso 1:
Abrir Rstudio, e importar la base de datos del primer año 




Proceso 2:  Al importarla esta arrojó el total de 40 estudiantes, con sus respectivas calificaciones y sus respectivos entornos de aprendizaje: Moodle y Google Apps.





Proceso 3:
Procedemos a separar  los estudiantes que utilizaron Moodle y los que utilizaron Google App, utilizando los comandos:

Para Moodle:  
datosMoodle <- subset(Notas.2grupo.v1, grupo=="Moodle")
  
Para Google Apps:

datosGoogleApps <- subset(Notas.2grupo.v1, grupo=="Google Apps")


Proceso 4: utilizando el comando  with   para analizar el cálculo  la media de  ambos y 
grupos  obtenemos:
 Google Apps: 7.25
 Moddle : 6.25



Proceso 5:
Utilizando el comando t.test, para analizar si existen diferencias entre ambos grupos en el año 1 y el resultado obtenido es el siguiente:



proceso 6:
Realizamos los  procedimiento con el año 2:
Importación de tabla.
Separación de grupos.




utilizando el comando   with:
utilizamos t.test 






Conclusión:

En ambos años los estudiantes que utilizaron  Google Apps  obtuvieron mejores
Calificaciones. En el segundo año se evidenció una ligera mejoría entre los que
utilizaron Moodle, sin embargo, mediante la prueba t.test se puede comprobar que
tal diferencia  no es significativa entre ambos grupos.

















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