En cada espacio de enseñanza aprendizaje se implementan
diversas estrategias y recursos para el mismo, de hay dependerá el nivel de
respuesta obtenido por cada participante.
En el Máster tecnología, Aprendizaje y Educación en la
tarea evaluable T2, se nos pide un análisis comparativo sobre los entornos de
aprendizaje Moodle y Google Apps en un grupo de estudiantes, con el objetivo de
analizar si existe diferencia entre el aprendizaje de cada grupo en un año.
Se les ha suministrado a los participantes del máster los
siguientes archivos:
Proceso 1:
Abrir Rstudio, e importar la base de datos del primer año
Proceso 2: Al importarla esta arrojó el total de 40 estudiantes, con sus
respectivas calificaciones y sus respectivos entornos de aprendizaje: Moodle y
Google Apps.
Proceso 3:
Procedemos a separar los
estudiantes que utilizaron Moodle y los que utilizaron Google App, utilizando
los comandos:
Para Moodle:
datosMoodle <- subset(Notas.2grupo.v1,
grupo=="Moodle")
Para
Google Apps:
datosGoogleApps <- subset(Notas.2grupo.v1,
grupo=="Google Apps")
Proceso
4: utilizando el comando with para analizar el cálculo la media de
ambos y
grupos obtenemos:
Google Apps: 7.25
Moddle : 6.25
Proceso
5:
Utilizando el comando t.test, para analizar si existen diferencias entre ambos grupos en el año 1 y el resultado
obtenido es el siguiente:
proceso 6:
Realizamos los procedimiento con el año 2:
Importación de tabla.
Separación de grupos.
utilizando el comando with:
utilizamos t.test
proceso 6:
Realizamos los procedimiento con el año 2:
Importación de tabla.
Separación de grupos.
utilizando el comando with:
utilizamos t.test
Conclusión:
En ambos años los
estudiantes que utilizaron Google Apps obtuvieron mejores
Calificaciones. En el
segundo año se evidenció una ligera mejoría entre los que
utilizaron Moodle, sin
embargo, mediante la prueba t.test se puede comprobar que
tal diferencia no es
significativa entre ambos grupos.
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