jueves, 25 de febrero de 2016

Docencia 2.0


www.ProfesorOnline.com
Los centros educativos se fortalecen cuando los docentes se involucran en la creación de un diseño pedagógico y social que relacionen sus actividades con la utilización de los recursos tecnológicos. Las estrategias innovadoras se hacen notas si existe un empoderamiento en el proceso de enseñanza - aprendizaje y la tecnología.

La docencia como actividad promotora de conocimientos que se fundamenta en la construcción del saber es el motor por excelencia para el andar de la educación moderna.
En los últimos tiempos la web 2.0 a nivel educativo nos permite la participación social de un grupo de personas que elaboran actividades dando un salto al individualismo y poder trabajar en comunidad utilizando las nuevas tecnologías.

www.google.com
Características de la web 2.0       
  • Dinámica y constante.
  • Modelo de programación ligera.      
  • Autoría social.
  • Inteligencia colectiva.
  • Democracia informativa.




Docentes 2.0
La docencia 2.0 es un término que nace del aprovechamiento de la web 2.0,  incluye un conjunto de técnicas que utiliza los servicios de los blog, wikis, y redes sociales.
La comunidad docente debe estar decidida a incurrir en los nuevos sistemas  de aprendizaje y ser capaz de formarse en docencia 2.0.

Aprendizaje constructivista y la docencia 2.0
Este nos ayuda a conducir al estudiante a ser creador de su propio aprendizaje, el docente se perfila como mediador del proceso, esto nos hace estar más comprometidos con los avances de la era digital.      



Perfil del Docente 2.0
Al igual que la web 2.0 que es su soporte, el docente involucrado en el avance y los cambios de la educación  debe:
ww.google.com
  • Utilizar los recursos tecnológicos e involucrar al grupo
  •  Ser dinámico y renovarse constantemente.
  • Facilitar la interacción y la participación.
  • Crear   estrategias  motivadoras para lograr el interés en el estudiante.
  • Mantener la visión orientadora crear un ambiente colaborativo.





Webgrafias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario