lunes, 8 de febrero de 2016

Experiencia MUTAE




Máster Tecnología, Aprendizaje y Educación: Nueva Experiencia.

Camino a mi labor diaria en el Centro Educativo Copa- Bombita acompañada de una maestra que al igual que yo día  a día se trastada desde Barahona hasta la sección Bombita del municipio de Canoa, surge el tema de una maestría la  cual leyó en unos de los grupos de informáticos y maestros recién nombrados en el sistema educativo dominicano.

Una maestría en Tecnología, Aprendizaje y Educación, becada a través de Inafocam, y un trabajo conjunto de la Universidad            del  País Vasco, España y el Iglobal, suena interesante...

De ahí inicia todo: el papeleo que no fue nada fácil, todo en contra, el tiempo principalmente, había que  depositar la documentación de lugar, pero surgió lo más interesante: una prórroga, la cual aproveché para  depositar mi expediente.
La espera un poco desesperante, llamando a diario a Inafocam, al Iglobal hasta que finalmente  llega el gran día, fui  seleccionada para participar en el Máster.

                                                        Primera semana de docencia 
La experiencia de los días 26, 27, 28, 29 y 30 de enero  primera semana del máster, días de bastante trabajo, cambio de ambiente, poco dormir, los cuales  catalogo como los de reencuentro con la tecnología, la cual tenía un tanto olvidada.

Encuentro con profesores de otro país: Jesús Romo y Oscar Casquero, con metodologías distintas a las que usualmente no estamos acostumbrados, nos compromete a aprender a aprender, a dar más de cada uno y romper nuestros propios esquemas.

  Aprendizajes
  • La creación de un blog que me permite valorar mi propio avance.
  • Enlazar mis correos.
  • Los PLEs, como conjunto de estrategias y herramientas.
  • Derechos de autor, su importancia.
Metas
  • Manejar Rstudio de forma adecuada para así poder realizar trabajos futuros en torno a las estadísticas.
  • Utilizar la tecnología  en todos los trabajos que realizo.
  • Realizar un buen trabajo de investigación.
  • Convertirme en una persona amante a la lectura.
  • Retomar mi aprendizaje del idioma inglés.








       

2 comentarios:

  1. Buen resumen de tu experiencia para formar parte del Máster y de los aprendizajes que adquiriste, el Cielo es el limite, como diría Yanet.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta entrada,tiene lo que los maestros pidieron.

    ResponderEliminar