miércoles, 10 de febrero de 2016

Tics en la Educación Especial

Tics para el Desarrollo de Niños y Niñas con necesidades Educativas Especiales

La tecnología de la información y la comunicación son herramientas de gran avance que nos ayudan a mejorar  día a día la calidad en la educación de niñas y niños con condición educativas especiales.

A través del uso de la tecnología  los educadores que trabajan en la estimulación a temprana edad pueden obtener grandes resultados en los aprendizajes y pueden complementar para el  desarrollo integral.

En la educación especial el uso de las Tics es motivador e inclusiva y nos permite obtener mejores  resultados en cada una de las etapas del desarrollo  de las niñas y  los niños. 


Sistemas Informáticos Diseñados para la Educación Especial


lancmanink.blogspot.com
La valijita viajera
 Utiliza diferentes situaciones presentadas en la vida cotidiana que se relaciona con cada una de las actividades  sociales y recreativas que promueve la estimulación multisensorial.

Este sistema informático multimedia incluye sonidos e imágenes que incorporan personajes animados dentro de la aplicación que hacen la función de guías virtuales.



ww.google.com
Sueñaletras
Su diseño apoya el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños con discapacidad auditiva, este programa fomenta la lectura y la escritura.

Fue desarrollado por CEDETi UC con el apoyo de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Gallaudet.
             


                                              
epdr1011.wikispace.com
Cantaletras
Software diseñado para motivar la inclusión. Posee un entorno atractivo para personas con discapacidad visual y también para personas videntes.

Las actividades son en forma de juego que le permite a usuario  ejercitar la escritura braile.






www.google.com
Dicciseñas
Diccionarios de señas hechos por niños y dirigido a niños sordos. Ha sido desarrollado con libre acceso para las personas sordas y oyentes que quieran aprender el lenguaje de señas.




Es importante recordar que:

Con el uso de las tics podemos superar algunas dificultades especificas y se convierten en una excelente herramientas de apoyo a la docencia, poder trabajar en un ambiente de igualdad y atendiendo a la diversidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario