La tecnología de la información y la comunicación son herramientas
de gran avance que nos ayudan a mejorar día
a día la calidad en la educación de niñas y niños con condición educativas
especiales.
A través del uso de la tecnología
los educadores que trabajan en la estimulación
a temprana edad pueden obtener grandes resultados en los aprendizajes y pueden
complementar para el desarrollo integral.
En la educación especial el uso de las Tics es motivador e inclusiva
y nos permite obtener mejores resultados
en cada una de las etapas del desarrollo de las niñas y los niños.
Sistemas Informáticos Diseñados para la Educación Especial
lancmanink.blogspot.com |
Utiliza diferentes situaciones presentadas en la vida cotidiana que se relaciona con cada una de las actividades sociales y recreativas que promueve la estimulación multisensorial.
Este sistema informático multimedia incluye sonidos e imágenes que
incorporan personajes animados dentro de la aplicación que hacen la función de guías
virtuales.
Sueñaletras
Su diseño apoya el aprendizaje de la lectura y la escritura en
niños con discapacidad auditiva, este programa fomenta la lectura y la
escritura.
Fue desarrollado por CEDETi UC con el apoyo de instituciones como
el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Gallaudet.
Software diseñado para motivar la inclusión. Posee un entorno
atractivo para personas con discapacidad visual y también para personas
videntes.
Las actividades son en forma de juego que le permite a usuario ejercitar la escritura braile.
Diccionarios de señas hechos por niños y dirigido a niños sordos.
Ha sido desarrollado con libre acceso para las personas sordas y oyentes que
quieran aprender el lenguaje de señas.
Es importante recordar que:
Es importante recordar que:
Con el uso de las tics podemos superar algunas dificultades especificas y se convierten en una excelente herramientas de apoyo a la docencia, poder trabajar en un ambiente de igualdad y atendiendo a la diversidad.
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